Vaticinan calor aumentará esta tarde en RD

0
5

 

Altas temperaturas entre 34 y 37 grados Celsius volverán a predominar a partir de esta tarde en gran parte del territorio nacional, con algunos aguaceros en las regiones noroeste, norte y nordeste, producidos por una onda tropical, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En las últimas horas las mayores temperaturas se registraron en Jimaní, con 37 grados Celsius; Loma de Cabrera, de Dajabón, con 36; Santiago, Río San Juan, de María Trinidad Sánchez, 35, y Dajabón, 34, según los registros de la división de hidrometeorología de Onamet.

Santo Domingo durante la tarde permanecerá medio nublado con aguaceros dispersos.

También ocurrirán aguaceros en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Noel, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Juan y Montecristi, en la medida que la onda se desplaza por la parte occidental del país.

Mañana las lluvias se reducirán en la medida que comience a incidir en el área de pronóstico una masa de aire con escaso contenido de humedad, pero no se descarta que se produzcan chubascos en la madrugada producto de los efectos locales.

Meteorología comunicó que sigue dándole seguimiento a la depresión tropical número tres, la cual fue localizada a 70 kilómetros de Florida, Estados Unidos con vientos máximos de 55 kilómetros por horas y se mueve hacia el norte a 19 kph por horas, pero este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here