Inicio Blog

María Dimitrova: “Mi meta es hacerlo bien”

Antes de retirarse en grande del karate, María Dimitrova centra toda su atención en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Para eso, la integrante del equipo campeón en la modalidad kata y ganadora de la medalla de plata individual en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, lleva a cabo una ardua preparación para estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

“Junto a la selección, estamos trabajando fuerte para estar en esa importante cita. Es el principal sueño de todo atleta de estar en unos Juegos Olímpicos y no desmayaremos para estar allí, representando en grande nuestro país. Mi meta es hacerlo bien”, dijo Dimitrova a elCaribe.

Para formar parte de la delegación dominicana que estará desfilando en el acto inaugural de las olimpiadas de Tokio, el primer salir con éxito junto con la selección en el clasificatorio a celebrarse del 8 al 10 de mayo en París.

Lo que queda de febrero, marzo y abril es para afinar todos los pequeños detalles y con Dios por delante estaremos en ese clasificatorio dando el cien por ciento y peleando con todo el corazón por ese cupo”, expuso la veterana atleta.

Agregó, que previo a su cita en París, estará viajando la próxima semana a la Premier League de Salzburgo, en Austria, y luego a otro certamen de este tipo, pero en la ciudad de Madrid, justas donde estarán concentrados todos los integrantes de la selección nacional y que además servirá de fogueo para el certamen de Francia, así como buscar puntos para el escalafón mundial.

Dominicanos ya se encuentran en Ucrania

Los cinco estudiantes dominicanos en cuarentena en la ciudad china de Wuhan, donde se originó la epidemia de coronavirus, se encuentran en Ucrania.
El portavoz de la Cancillería dominicana, César Duvernay, dijo que “están en perfecto estado de salud”. Los cinco estudiantes permanecerán en cuarentena en Kiev antes de regresar, en una fecha aún no precisada, a la República Dominicana.

Las autoridades ucranianas a 24 ciudadanos latinoamericanos de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus COVID-19.

El ministerio de Exteriores de Ucrania informó que en el vuelo se personaron 48 ciudadanos ucranianos y 29 extranjeros: ocho de Argentina; cinco de la República Dominicana y Ecuador; cuatro del Salvador; dos de Costa Rica y Kazajistán, y varios ciudadanos de otros países.

A su llegada, según las autoridades sanitarias, los pasajeros serán internados durante 14 días en cuatro centros médicos diferentes para descartar la posibilidad de contagio, aunque no se ha revelado su localización para evitar el pánico entre la población local.

JCE dice en comicios hubo caso fortuito y error en trabajos

El Pleno dice renunciará sólo por juicio político; prometió hacer investigación exhaustiva para establecer sanciones

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, expresó ayer que lo ocurrido con el voto automatizado el pasado domingo 16 de febrero, cuando tuvieron que ser suspendidas las elecciones municipales por fallas en el sistema electrónico, fue un error que jurídicamente se le llama “caso fortuito”.

Al concluir una audiencia pública con los delegados de los partidos políticos para tratar el montaje de las elecciones municipales extraordinarias que fueron convocadas para el 15 de marzo, el titular del órgano comicial expresó que en el trabajo de la institución se cometió un error que abrió paso para que las elecciones no pudieran ser celebradas como estaban planificadas.

He escuchado todo lo que se ha dicho, no me voy a defender de nada, no tengo derecho a defenderme de nada, tengo que aceptar con humildad que se ha cometido un error y que la calificación jurídica de ese error, de esa falta, o de lo que fuere que ocurrió ahí, causó lo que jurídicamente se llama un caso fortuito, porque esa no fue de fuerza mayor, la fuerza mayor es un acontecimiento externo, irresistible e imprevisible. Esto fue que dentro de nuestro propio trabajo se cometió un error y se abrió paso para que las elecciones no pudieran ser celebradas como estaban planificadas”, dijo tras responder los cuestionamientos de diversos partidos que durante la audiencia le solicitaron a la Junta una explicación de qué fue lo que pasó el domingo pasado con el voto automatizado, cuando ya se había dicho que todo estaba bien.

Para llegar a ese punto en el que expresó lo que ocurrió con las elecciones, Castaños Guzmán comentaba que desde el pasado domingo ha recibido condolencias como si alguien hubiese fallecido, y dijo que en realidad “se murió todo un trabajo, se murieron muchas horas de desvelo, se murió la vida misma de uno que terminó en un acontecimiento inexplicable, todavía inexplicable”.

 

 

 

 

Presidente Danilo Medina promulga Ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial.

El presidente de la República, Danilo Medina, promulgó la Ley 46-20 de Transparencia y Revalorización Patrimonial.

Esta establece un régimen tributario especial de carácter transitorio que permite a los contribuyentes declarar, revalorizar y efectuar el pago que corresponde, de manera voluntaria y excepcional, ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para regularizar sus obligaciones tributarias.

En concreto, la ley permite transparentar activos que no hayan sido declarados antes y revalorizarlos de acuerdo con los precios actuales del mercado.

Se podrán acoger a este régimen las personas físicas, jurídicas y sucesiones indivisas (una herencia que no ha sido repartida). Entre los bienes susceptibles de declaración y revalorización están la tenencia de moneda nacional o extranjera, instrumentos financieros y bienes muebles e inmuebles.

Tasa del 2% sobre valor de bienes. La Ley opera como un incentivo que busca normalizar las declaraciones de impuestos para que quienes hayan adquirido activos que no provengan de fuentes ilegítimas o ilícitas puedan transparentarlos con su incorporación a la declaración de impuestos con una tasa reducida de un 2% sobre el valor total de los bienes, como pago único y definitivo.

La Ley otorga facilidades para saldar la deuda tributaria pagando el monto del impuesto y hasta un año de intereses, así como un saldo de 180 días para saldar el gravamen por activos no declarados.

Bienes excluidos. La Ley excluye la tenencia de moneda depositada en entidades financieras del exterior y títulos valores en países identificados por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) como de alto riesgo o no cooperantes.

Los interesados en acogerse a los beneficios de este régimen tributario especial tendrán un plazo de 90 días calendario, contados a partir de la entrada en vigencia de la ley.

“Solo se entenderán acogidas a los beneficios de esta ley las personas físicas, jurídicas o sucesiones que efectúen el pago de la obligación tributaria que genere la declaración patrimonial, habiendo recibido de la DGII la autorización del pago, todo lo cual deberá suceder en un plazo no superior a 180 días calendario, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente ley”, indica el artículo 9, en su párrafo I.

Gonzalo Castillo presenta nueva campaña publicitaria y reafirma su compromiso de crear oportunidades. .

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, presentó este miércoles a los medios de comunicación la nueva campaña publicitaria de su proyecto presidencial, en la cual reafirmó su compromiso de presidir, a partir del 16 de agosto, un gobierno que trabaje con el pueblo, para “juntos transitar en el camino del bienestar social y seguir creando mayores oportunidades para cada dominicano y dominicana”.

“Quiero agradecer a todos los presentes que gentilmente nos acompañan esta noche en la presentación de los spots de nuestra campaña, los cuales han sido elaborados con mucho tesón y cariño, dirigidos a continuar conquistando el corazón de cada uno de los dominicanos, para juntos seguir construyendo ese país de mayores oportunidades que todos soñamos”, expresó el candidato presidencial.

“Con estos spots queda claro de dónde vengo, quién soy, pero lo más importante es que queda claro hacia dónde voy, y seré el próximo presidente de la República Dominicana, y seré el Presidente que estará enfocado en darles las oportunidades para todos y todas”.

Castillo explicó que la campaña publicitaria posee mensajes sobre su visión de nación, sus propuestas para que el país continúe transitando por el camino del bienestar social para crear mayores oportunidades para cada dominicano y dominicana.

“En definitivas, la campaña Gonzalo 2020 tiene una causa: darles a todos los dominicanos las mismas oportunidades que Dios, mi familia y el país me dieron a mí. Yo lo que quiero como Presidente es que todos los dominicanos sin importar su nivel social tengan las oportunidades y llegue hacía donde quiera llegar”, expresó.

Asimismo, el candidato presidencial destacó que con esta campaña publicitaria dan inicio a una segunda etapa porque en la primera estuvieron dándole todo el apoyo necesario a los candidatos municipales, la cual seguirá hasta el 15 de marzo.

Castillo expuso que, con este material publicitario, a través de los distintos medios de comunicación, ahora podrá entrar a todos los hogares dominicanos para que lo conozcan a plenitud, “que puedan ver cómo inicié, quién soy, y cómo he logrado materializar cada oportunidad, y eso, es lo que quiero que cada uno de ustedes tengan: una oportunidad”.

Obras Públicas dice está casi listo tramo 2B de Circunvalación Santo Domingo

Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  informó este miércoles que están a punto de concluir los trabajos de construcción del tramo 2B de la Circunvalación Santo Domingo, que con una extensión de 20.2 kilómetros, comprende desde la carretera Villa Mella-Yamasá hasta la autopista Juan Pablo II, próximo al Cruce del Naranjo, y en los que se ha avanzado en un 95%.

El ministro Ramón Pepín explicó que hasta ahora, los trabajos en ejecución en la obra incluyen colocación de asfalto en paseos a ambos lados de la calzada y tablero del paso vehicular en Mata Mamón; asfaltado y señalización horizontal y vertical, inca de pilotes en el puente El Naranjo, colocación de grama en la isleta central.

También, encofrado y vaciado de cuneta en la isleta central, así como trabajos varios en la rotonda próxima al enlace que conduce al sector Mal Nombre. De igual manera, continúa la construcción de los puentes La Yuca, Cabón, Yabacao y Mata Mamón.

Asimismo, los trabajos por realizar incluyen colocación de barandas metálicas en puente sobre el río Ozama, aplicación de la segunda capa de óxid, conclusión de los 5 distribuidores y dos retornos, construcción de pasos en caminos Los Rojas y El Aguacate, completar construcción de pasos en Cruces de Punta y Juan Tomás, y La Victoria.

Multitud mata a uno de tres jóvenes que asaltaron un centro comercial

Uno de tres jóvenes resultó muerto después de ser atacado por una multitud por supuestamente haber asaltado un establecimiento comercial, en la comunidad Palmarejo del municipio de Villa González , Santiago.

Según informó la Policía Nacional el occiso identificado como Alfred Hernández, alias Alfredito, de 19 años de edad, quien residía en el barrio Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste, falleció a causa de trauma contuso.

De acuerdo al reporte la institución del orden, al ser depurado en los archivos centrales de la uniformada se establece que en su contra existía la orden de arresto No. 740-2020 por homicidio y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de una menor de edad, en un hecho ocurrido en el barrio Cienfuegos.

 

coronel confirmó tuvo comunicación con el técnico de Claro, presuntamente conocía del fallo en el sistema.

Los interrogatorios al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, a quien se le acusa de tener conocimiento sobre un presunto sabotaje electoral, terminaron la noche del martes cerca de las 10:00.
En los interrogatorios participaron dos fiscales, uno del Ministerio Público perteneciente a provincia Santo Domingo y el otro de función hasta el momento desconocida.

Guzmán Peralta fue asignado hace un mes y medio al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

En estos interrogatorios el coronel confirmó que tuvo comunicación con el técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado, quien presuntamente conocía del fallo en el sistema de voto.
Asimismo fue interrogado en presencia de sus abogados Antoliano Peralta Romero, Luis Soto y Eusebio Polanco.

Según uno de sus abogados, Antoliano Peralta, el coronel colaboró con todas las informaciones que fueron requeridas.

El coronel dijo que su única vinculación con los hechos que se investigan es haber recibido esta información pero que no fue testigo presencial de ningún hecho concreto.

Se espera que una vez transcurra el plazo legal de las 48 horas de detención, la Policía Nacional disponga de su libertad o que el Ministerio Público le presente medida de coerción, ambas posibilidades desconocidas hasta el momento.

Director DNI dice coronel asiático era el responsable de custodiar equipos electorales.

Director DNI dice coronel asiático era el responsable de custodiar equipos electorales.
El famoso coronel “El asiático”, a quien se involucra en el caso de la presunta trama contra las elecciones, es el oficial de la Policía Militar Electoral, Koji Maruyama Maruyama, quien según el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), era la persona que tenía la responsabilidad de la custodiar todos los equipos.
Sigfrido Pared Pérez dijo que este oficial no tiene ningún tipo de responsabilidad, y que en cambio a quien se está investigando es al técnico de Claro, Manuel Regalado, el cual negó que haya sido golpeado en la Policía Nacional,  ya que la lesión que presenta, esquince o torcedura de tobillo, es vieja.

Dijo que la investigación la está llevando el Ministerio Público y que tanto la Policía como los demás organismos están sirviendo de auxiliares.

Aseguró  que se está jugando  a la política con este caso y dijo que hay que esperar que se concluyan las investigaciones para tener una idea completa de lo que pasó.

Insistió en que Maruyama es un oficial correcto  y que estaba en el lugar que le correspondía.

También se refirió al caso ocurrido frente a la Junta Central Electoral donde soldados tiraron bombas lacrimógenas a los manifestantes, hecho que condenó y dijo que se está abriendo una investigación.

Ejército incauta 187 libras de marihuana en Montecristi.

MANGA, Montecristi.- Mientras se desarrollaba el escrutinio de las suspendidas Elecciones este Domingo, los miembros del Ejercito de República Dominicana, incautaron 187 libras de un vegetal se presuma Marihuana en 18 pacas, en un trabajo de inteligencia del G-2, S-2 y los uniformados verdes del Ejercito Dominicano.

El golpe contra el Narcotrafico fue realizado con la presencia del ministerio publico, justo en el puesto de Manga, en la zona de Montecristi, segun el parte oficial de la oficina de Relaciones Publicas de la Comandancia General del ejercito de Republica Dominicana.

La Droga se le ocupo a los nombrados Jose Beltran Rivas martinez y Jorge Luis cruz cruz conductor y acompañante, mientras realizaban una operacion casi impodible de Detectar, debido a que la sustancia Narcotica la introdujeron de bajo de la cama de la camioneta marca TOYOTA tacoma color verde, placa L272361, segun el informe.
La sustancia conjuntamente con los dos (2) responsanles de introducir por la frontera la mercancía, fueron enviados a la sede de la Decimoquinta Compañía Ejército de la República Dominicana, donde continuo el.proceso investigativo.
El hecho ocurrió a las 15:20 horas del día de esta Domingo durante la Fiesta Nacional del proceso Electoral cuando fueron interceptados mediante información suministrada por el Oficial supervisor de los servicios de inteligencia de la 4ta. Brigada de infantería ERD., en el puesto de chequeo ERD. Manga, asistidos por miembros del S-2 y uniformados ERD.

De bajo de la cama de la Camioneta se localizaton las (18) pacas del vegetal presumiblemente marihuana con peso aproximado de (187) libras.

El compartimento donde fue localizada la mercancia controlada por las leyes Dominicana se conoce como “Caleta” la cual queda bajo la caja del vehiculo y que por su condicion natural, se hace dificil poder detectar, a menos que no se trate de un proceso minucioso de inteligencia.
La sustancia Narcotica y los detenidos junto a la camioneta fueron entregados en coordinación con el Ministerio Público a miembros de la Dirección.

fuente. El Puente Digital.