Guardia Nacional venezolana bloquea caravana de diputados que van a frontera

0
5

La Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) de Venezuela bloqueó este jueves el viaje de una caravana de diputados opositores que se dirigen al paso fronterizo con Colombia, lo que obligó a los dirigentes a bajarse de los autobuses y sostener un breve enfrentamiento con los uniformados.

De acuerdo con videos difundidos por las redes sociales los GNB les lanzaron gases lacrimógenos y hubo empujones, una escena que se dio en el túnel de La Cabrera, que une a los céntricos estados de Aragua y Carabobo, cerca de las 14.00 hora local (18.00 GMT).

En uno de esos videos se aprecia al parlamentario Richard Blanco pedir a gritos a los funcionarios permitir el paso de la comitiva y preguntarles si encuentran con facilidad alimentos y medicinas.

“A la entrada de La Cabrera un componente militar nos cerró con un convoy (…), pero estos escollos los vamos a superar”, dijo más tarde en declaraciones que recogió la televisión en línea VPI.

Otras grabaciones mostraron a los diputados atravesando a pie el túnel, pero luego los autobuses en los que se trasladaban usaron un canal del paso contrario para superar el bloqueo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here