El boxeador Floyd Mayweather pagará el funeral de George Floyd

 

El ex campeón de boxeo Floyd Mayweather ofreció pagar los servicios funerarios y conmemorativos de George Floyd, y la familia aceptó la oferta.

Mayweather personalmente ha estado en contacto con la familia, según Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions. Se encargará de los costos del funeral el 9 de junio en la ciudad natal de Floyd, Houston, así como otros gastos.

Floyd, un hombre negro, murió el 25 de mayo después de que un policía blanco de Minneapolis presionó su rodilla contra el cuello de Floyd mientras Floyd estaba esposado y decía que no podía respirar. Su muerte provocó protestas en Minneapolis y en todo el país, algunas de las cuales se volvieron violentas.

Originalmente, TMZ informó la oferta de Mayweather y dijo que también pagará los servicios en Minnesota y Carolina del Norte.
“Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí, definitivamente está pagando el funeral”, dijo Ellerbe a ESPN.com el lunes.

Mayweather, que vive en Las Vegas, no ha conocido a la familia Floyd.

Mayweather, quien se retiró invicto después de 50 peleas, ganando cinco títulos de división, también pagó el funeral de un oponente. Mayweather ganó su primer campeonato mundial cuando detuvo a Genaro Hernández por el título súper pluma del CMB en 1998. Hernández murió 13 años después de cáncer, y Mayweather se hizo cargo de los gastos del funeral.

Mayweather es considerado uno de los mejores boxeadores de su generación. Entre los boxeadores campeones que derrotó antes de retirarse en 2017, se encuentran Manny Pacquiao, Canelo Álvarez, Oscar de la Hoya y Miguel Cotto.