Apple lanza iOS 13.5.1, parcheando el jailbreak de Unc0ver

Apple lanzó hoy iOS 13.5.1, que según la compañía «proporciona actualizaciones de seguridad importantes y se recomienda para todos los usuarios», aunque sin muchos detalles en el registro de cambios. Pero como lo señaló Cuenta de Twitter Actualizaciones de software de Apple, la actualización está destinada a reparar la vulnerabilidad del núcleo utilizada por reciente Unc0ver jailbreak.

Página de soporte de Apple expone las cosas con mayor claridad: la actualización fue diseñada para evitar que una aplicación pueda «ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel». En otras palabras, iOS 13.5.1 está diseñado para bloquear el jailbreak.

 

El jailbreak de Unc0ver fue particularmente notable en la comunidad de jailbreak de iOS porque estaba disponible en el iOS 13.5 en ese momento, permitiendo a los usuarios de los últimos dispositivos de Apple instalar nuevas funciones de software fuera de la App Store cerrada de Apple.

Si bien es ciertamente divertido para los entusiastas del iPhone poder tener más opciones de personalización cuando se trata de sus dispositivos, los jailbreak como este también pueden representar grandes agujeros de seguridad en el software de Apple (algo en lo que la compañía se apoya fuertemente como una ventaja de iOS), por lo que No es exactamente una sorpresa ver que Apple se ha movido tan rápido para corregir la vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.